fbpx Saltear al contenido principal
Explicación Temporada Fútbol Y Curiosidades En La Liga College EEUU

Explicación temporada Fútbol y curiosidades en la Liga College EEUU

Hoy desde University Soccer, vamos a hablar sobre cómo funciona una temporada universitaria americana, algunas curiosidades y cosas que deberíais saber antes de conseguir tu beca de fútbol en Estados Unidos.

Si prefieres escuchar aquí tienes un vídeo donde lo explicamos, sino sigue leyendo:

Temporada Liga College EEUU

Primero de todo, es una temporada muy corta. Suele durar unos dos meses, entre septiembre y noviembre, además de las dos semanas de pretemporada. Todos los equipos tienen el mismo tiempo de pretemporada para que haya igualdad. Luego, dependiendo de cuándo te eliminan y si te clasificas al Torneo nacional, podrías acabar en noviembre, una vez acabado noviembre o incluso antes de llegar a noviembre.

También es importante saber que el tiempo va hacia atrás. Es decir, la primera parte no empieza en el minuto 1, sino en el minuto 45, y el tiempo corre hacia atrás hasta llegar al 0. Otra curiosidad es que el árbitro puede hacer una señal de cruz con los brazos, que significa que el tiempo se parará, cuando él considere: lesión, pérdida de tiempo, si se va el balón fuera, cuando hay un gol, etc. Pero es siempre el árbitro el que decide. Por tanto, no existe el tiempo añadido.

A los americanos no les gustan los empates e intentan que durante la temporada regular no los haya, del tal manera que hay prórroga y gol de oro. Entonces, hay dos partes extra de 10 minutos, en caso de que durante el tiempo regular no se determine un ganador.

Por otra parte, los partidos suelen ser cada 3 o 4 días, es decir que es una temporada exigente. Por eso también es más corta. ¿Cómo se divide esa temporada? Hay 3 fases:

  1. Temporada regular:

En la temporada regular juegas contra los equipos de tu liga, lo que se llama “conferencia”. Además, se juega solo una vez. Como no hay ida y vuelta, te tocará jugar con cada equipo o bien en casa o bien fuera.

  1. Playoffs:

Luego, los mejores equipos de la temporada regular, una vez han jugado todos contra todos, se clasifican para los playoffs. Normalmente hay cuartos de final, semifinales y final, pero puede haber conferencias en las que solo haya, dependiendo de cómo te clasifiques, semifinales y final. De esa manera evitas jugar los cuartos de final si has sido uno de los mejores equipos. Por lo tanto, los playoffs son como máximo tres partidos.

  1. Torneo nacional:

Después de los playoffs, podrías clasificarte para el Torneo nacional. Pero ¿Cómo se hace? Eso lo explicaremos en otro vídeo, porque hay varias opciones.

La vida de estudiante y futbolista

Por último, puede que te preguntes ¿Qué pasa si me pierdo muchas clases porque tengo muchos partidos? Obviamente, la temporada está mientras tú tienes clases, pero por eso no hay que preocuparse: a principio de temporada, te suelen dar un calendario con todos tus partidos y cuándo el equipo va a viajar (por ejemplo, si el día anterior tienes que volar, te indicará el tiempo de viaje). Solo tienes que entregarlo a tus profesores, y ellos ya van a saber que esos días no estarás en clase porque estás viajando o jugando. Los profesores son comprensivos y entienden que tú formas parte de un equipo, así que no te preocupes.

Espero que te haya ayudado y que te hayas hecho una idea de cómo funciona una temporada en la Universidad en Estados Unidos. Si tienes cualquier otra duda, puedes dejar un comentario. ¡Muchas gracias!

Volver arriba
¿Alguna duda?