fbpx Saltear al contenido principal
Reconocimientos En Las Ligas Universitarias En EEUU + “The Combine”

Reconocimientos en las ligas universitarias en EEUU + “The Combine”

Hoy hablaremos del tipo de reconocimientos que puedes obtener en las ligas universitarias y cómo la universidad te ayuda a conseguir el salto a nivel profesional.

Si prefieres escuchar antes que leer aquí tienes un vídeo explicativo:

¿Los tres tipos de reconocimientos en las universidades de Estados Unidos?

Para empezar, se distinguen tres tipos de reconocimientos:

  1. All-conference: equivale a estar en el equipo ideal de tu conferencia.
  2. All-region: abarcan varias conferencias, es de la región.
  3. All-american: es el máximo reconocimiento que hay a nivel universitario.

Dependiendo de cómo son las conferencias y las regiones varía un poco, pero dentro de cada uno normalmente hay 3 equipos ideales: el primer equipo, el segundo y el tercero. En el caso del All-american, que es el 11 ideal, es bastante importante y es un reconocimiento muy positivo en cuanto a tu carrera universitaria.

¿Qué es el The Comine y Draft en el fútbol universitario en EEUU?

Una vez terminada tu carrera universitaria, ¿qué opciones tienes de ir a profesional? Hay 2 pasos:

  1. The Combine: es una selección de aproximadamente 80 jugadores que hacen los equipos de la MLS. Los llevan a jugar partidos durante 3 o 4 días, y allí están los scouts de los equipos profesionales para decidir a qué jugadores quieren fichar. Si por la mañana se juegan estos partidos, por la tarde se hacen entrevistas con los jugadores que han interesado a los equipos de la MLS, para conocerlos un poco más.
  2. Draft: unos días más tarde se llega al draft, donde está el jugo de la cuestión. En el draft, los equipos ya han decidido qué jugadores quieren y cuáles no. Entonces, estos jugadores van a ser nombrados si han sido elegidos por algún equipo de la MLS. Esto no te garantiza una plaza en el equipo de la MLS, pero muy probablemente vas a estar en un equipo profesional, ya sea en primera división o en segunda.

Como he mencionado, son aproximadamente 80 jugadores los que salen escogidos cada año, por lo que hay muchas oportunidades. Este es uno de los acontecimientos más esperados en cuanto al fútbol universitario. ¿Quieres saber más sobre la temporada de fútbol de la Liga College en EEUU?

Llegado el final de la explicación, espero que la hayáis disfrutado.

Volver arriba
¿Alguna duda?