Saltear al contenido principal

Becas de fútbol en Estados Unidos con University Soccer

¿Por qué becas de fútbol universitario en USA con University Soccer?

Especializados únicamente en soccer/fútbol.

Trabajamos contigo antes y después de conseguirte la beca, y antes y después de tu llegada a Estados Unidos.

Ponemos a tu disposición psicólogo, preparador físico y nutricionista que trabajan en clubs de La Liga.

Tenemos acuerdos con equipos profesionales americanos que nos garantizan cada año llevar a varios jugadores a probar con posibilidad de firmar un contrato profesional.

Mesa de trabajo 1

Formamos parte de la organización common goal, y por eso donamos un 1% de nuestros ingresos anuales, destinados a causas sociales.

 

Becas de fútbol masculino y femenino en Estados Unidos

Cada año centenares de jóvenes consiguen becas de fútbol en EEUU. Éste sigue siendo el deporte más popular del planeta y es en Europa, la cuna del fútbol, donde más jóvenes se interesan en obtener una beca deportiva es EEUU.

Obtener becas de fútbol en Estados Unidos es una opción para nuevos talentos que quieren seguir creciendo deportiva y académicamente. Actualmente, son muchos los que cuentan experiencias gratificantes gracias a este sistema de ayudas.
¿Cómo puedes acceder a una beca deportiva en EE.UU? ¿Cuáles son los pasos para conseguirlas? ¿Qué asesoramiento encontrarás en España?; en este artículo obtendrás las respuestas a todas estas preguntas.

El atractivo de las becas de fútbol en EE.UU.

Las becas de fútbol en EE.UU han alcanzado gran popularidad, debido a que siempre han sido líderes en promocionar el deporte y además en su cultura se le da mucho valor a la práctica deportiva.

Las universidades estadounidenses se esfuerzan por promocionar talentos nacionales y extranjeros. Recordemos que el fútbol o “soccer”, es un deporte que crece exponencialmente en Norteamérica, y que es un deporte mucho más arraigado en zonas europeas.

Por eso, las universidades de EE.UU se muestran muy dispuestas a ofrecer becas a jóvenes talentos de España y otros países. Esperando que estos aporten experiencia y logros al fútbol nacional.

Las becas de fútbol en Estados Unidos son atractivas por los grandes beneficios que representan. Además de poder crecer como futbolista, quien logre una de estas becas podrá graduarse en la carrera que elija en una de las más destacadas universidades.

Las instalaciones deportivas de estas instituciones educativas son de alto nivel; y los entrenamientos están dirigidos a formar jugadores de fútbol profesional tanto femenino como masculino.

Si tienes habilidades para el fútbol, te gusta entrenar duro y además quieres graduarte en una universidad de prestigio, entonces una beca de estas universidades puede ser para ti. Ahora veamos qué perfil necesitas para obtener estas ayudas.

¿Qué perfil debes tener para aspirar a una beca deportiva en Estados Unidos?

Por supuesto, necesitas cumplir con un perfil para obtener becas de fútbol en EEUU. Al tratarse de becas deportivas, lo primero es que tengas habilidades para «el deporte rey». La mayoría de los que logran estas becas han entrenado durante años y están seguros de que quieren crecer como futbolistas. Sin embargo, no solo debe gustarte o ser bueno en él, sino estar activamente federado en un club.

Por supuesto, tus conocimientos académicos también son importantes. Las universidades estadounidenses becan estudiantes con talentos deportivos, de modo que las calificaciones de tus últimos años de estudio, antes de la solicitud de la beca, tienen cierto peso.

Algo que, sin duda, es parte del perfil del estudiante para becas de fútbol es su dominio del inglés. Si su beca es aprobada, debe mudarse a otro país y adaptarse a otra cultura e idioma, sin que esto afecte sus habilidades, talentos deportivos y académicos. Todas las universidades ponen de su parte para que la adaptación sea más fácil y rápida.

Quienes deciden hacer la solicitud deben ser jóvenes entusiastas, disciplinados y responsables comprometidos con aclimatarse y cumplir con los horarios establecidos de entrenamiento. Esto es imprescindible puesto que, una vez aprobada su beca, se deben compaginar estudios con entrenamiento.

¿Cómo lograr una beca de fútbol en Estados Unidos?

Llegamos a la parte práctica del proceso de tu beca. Básicamente, es un asunto que requiere de paciencia y constancia, y de hacer los movimientos precisos para lograr el objetivo deseado. El proceso es el siguiente:

  • En primer lugar, rellena el formulario de contacto.
  • Si cumples los requisitos, entrarás a formar parte de University Soccer.
  • Elaboramos un perfil futbolístico y académico, junto con un vídeo de presentación.
  • Te ayudaremos para la gestión, preparación y presentación de los exámenes SAT y TOEFL (si fuesen necesarios, depende del caso).
  • Haremos llegar a entrenadores de fútbol en las universidades estadounidenses tu perfil.

Finalmente, estaremos inmersos en el proceso de admisión e inscripción en la universidad que te otorgará la beca; además del papeleo y tramitación del visado

Pasos que debes dar para conseguir becas de fútbol en Estados Unidos

Lo primero que debes hacer es esforzarte en preparar un buen currículum que debe incluir vídeos de tus mejores partidos. Estos deben ser grabados con la máxima calidad, pues será lo que verán las universidades donde solicites la beca.

El buen currículum implica tus calificaciones académicas, entre más elevadas sean, tendrás opciones en mejores universidades y a becas más completas.

El examen TOEFL es un tipo de examen que mide el nivel de comprensión, agilidad mental y dominio del inglés. Respecto al examen SAT es necesario realizarlo cuando no eres estudiante universitario español, o no tienes pensado hacer la selectividad. Por tanto, lo recomendable es prepararlo desde el primer año de bachillerato.

Contactar a entrenadores es lo que toma más tiempo; puesto que hay unas 1.500 universidades en EEUU que ofrecen planes de becas. Y el trámite final es quizá el más difícil por el papeleo que implica, inscripciones y trámites del visado de estudios.

Ayudas para tramitar becas de fútbol en Estados Unidos

El elevado nivel académico y deportivo que ofrecen las universidades estadounidenses las hace casi inaccesibles por los costes que implican. Por eso, conseguir becas deportivas es la opción más viable para entrar a estas universidades.

Actualmente en España, hay algunas personas que guardan relación con el mundo del fútbol y se han preocupado por ayudar a los jóvenes interesados a conseguir becas de fútbol en Estados Unidos. Han creado agencias para brindar el asesoramiento y ayuda a los jóvenes a alcanzar estas becas.

En University Soccer, compartimos el sueño de muchos jóvenes futbolistas españoles. Apostamos por el desarrollo de estos talentos en el área académica y deportiva al ofrecerles la facilidad de obtener becas de fútbol en Estados Unidos.

Nuestro proyecto está creado por futbolistas y para futbolistas, este es quizá un valor que nos hace únicos. Sin menospreciar el trabajo de otros, el nuestro destaca porque estamos dedicados exclusivamente al fútbol. Esto nos permite conseguir las mejores oportunidades de becas en esta área deportiva.

Todo el personal de University Soccer, desde nutricionistas, entrenadores y psicólogos son especialistas en esta práctica deportiva. Preparados para velar por el estado físico y mental de los jóvenes deportistas.

Las ventajas que te ofrece University Soccer

La visión que tenemos en University Soccer nos hace únicos como agencia para tramitar becas en Estados Unidos. Nuestro proyecto piloto siempre ha sido y será lograr que los jóvenes lleguen a ser profesionales en este deporte, sin olvidarnos de la parte académica.

El objetivo es darles la facilidad de poder crecer en las mejores universidades de Estados Unidos. Para lo cual, ponemos a disposición todo un equipo de profesionales del fútbol que te ayudarán durante todo el proceso; entre estos contamos con jugadores y entrenadores que han participado en ligas universitarias americanas, así como, profesionales graduados en universidades de EEUU.

Otra ventaja que destaca de University Soccer, es el vínculo personal que crea con cada jugador. No se trata solo de conseguir una beca deportiva, nosotros hacemos un acompañamiento personalizado. Estamos contigo durante todo el proceso y seguimos acompañándote después de tu llegada a Estados Unidos.

Nuestro interés personal en cada jugador en particular incluye también a su familia. Elegir la universidad más adecuada de acuerdo con las necesidades y presupuesto de cada familia en particular es importante para nosotros.

Otros grandes motivos para confiar en nosotros:

  • Tramitamos exclusivamente becas de fútbol, lo cual nos permite focalizarnos al 100% y especializar nuestros servicios.
  • Ofrecemos preparación académica y deportiva antes y después de lograr la beca.
  • Somos una agencia integrada por un equipo de profesionales, somos futbolistas prestando un servicio a jóvenes futbolistas.
  • Somos parte de la organización Common Goal, ya que estamos comprometidos con las causas sociales, donando el 1% de los ingresos anuales.

¿Cómo es el proceso?

Lo primero que debes hacer al ponerte en contacto con University Soccer es una evaluación para conocer si tienes posibilidades de becas de soccer en Estados Unidos. Esta evaluación es totalmente gratis y se hace a través de nuestra página web.

Luego de la entrevista personal con el deportista, comenzará el proceso de preparación y preselección de jugadores. Finalmente se envía la ficha a las universidades en función de las aptitudes.

Ahora toca a los entrenadores de las universidades elegir cómo encaja el joven en el equipo. Así, University Soccer funciona como un primer filtro para asegurarnos de que la selección sea acertada y obtengas la beca de fútbol según tus condiciones y preferencias.

Para ello te ofrecemos toda la asesoría y ayuda necesaria durante tu preparación para los exámenes SAT y TOEFL. Inscripción y burocracia requerida para ingresar a la universidad que te haya seleccionado y también te ayudamos con los trámites del visado.

Planes para elegir en University Soccer

Nuestra agencia se adapta a las necesidades y presupuesto de cada familia en particular. Por ello disponemos de dos planes o programas de servicio:

  • Programa Wembley
  • Programa Maracaná

Ambos servicios ofrecen las mismas ventajas respecto al soporte y asesoría durante el proceso de solicitud de becas. Y el acceso a los beneficios del personal médico, psicólogos y entrenadores del equipo. Es decir, al equipo de profesionales de La Liga.

La única diferencia es que el plan Maracaná es más completo. Este incluye visita a la universidad en Estados Unidos antes de aceptar la beca y gestión gratuita del cambio de universidad, si es requerido. 

Qué beneficios otorgan las becas de fútbol en Estados Unidos

Los beneficios de las becas de fútbol en Estados Unidos son el gran atractivo por el que todos los años centenares de jóvenes intentan conseguir una. Sin importar los sacrificios que implica conseguir una de estas becas, la mayoría de los talentos deportivos se concentran en los beneficios que reportan.

Poder realizar la carrera de tus sueños y convertirte en un profesional del deporte que te gusta es una de las ventajas de estas ayudas. Y dependiendo del tipo de beca que recibas puedes tener cubierta la totalidad de la carrera universitaria.

Las universidades estadounidenses están agrupadas por ligas, las más grandes pertenecen a la NCAA y a la NAIA. Estás ofrecen mayor oportunidad de obtener becas completas. Pero incluso universidades que pertenecen a ligas más pequeñas como la NJCAA disponen de excelentes beneficios en sus planes de becas para fútbol.

Una breve lista de sus ventajas

Los beneficios de obtener becas de fútbol en Estados Unidos se resumen en:

  • Crecimiento personal, académico y deportivo del más alto nivel, de forma simultánea en un solo lugar.
  • Dominio del inglés, lenguaje universal por excelencia.
  • Cobertura de gastos de registro, alojamiento y alimentación; en algunos casos hasta de un 100%.
  • Oportunidad de graduarte en las mejores universidades del mundo.

El 2021 es el mejor año para conseguir becas de fútbol en Estados Unidos

En University Soccer, seguimos muy entusiasmados con el proyecto de crear cada día mejores opciones de becas de fútbol en Estados Unidos. Estamos convencidos de que este año es el mejor para conseguir nuestros objetivos.

Cada día son más las empresas públicas y privadas que apuestan por dar una mano a jóvenes talentos del fútbol que quieren seguir desarrollándose. Nosotros estamos decididos a seguir trabajando en este gran proyecto y contamos con jóvenes talentos para lograrlo.

En nuestro equipo multidisciplinario de trabajo contamos como socios a futbolistas de la talla de Vero Boquete. Una jugadora de fútbol de alto nivel, con gran experiencia en competiciones americanas. Estamos seguros de que al igual que ella muchos otros se incorporaran a nuestra agencia, aquellos que compartan nuestros valores.

La visión y misión de University Soccer en este año 2021 está enfocada en un solo objetivo: patrocinar las carreras de jóvenes talentos deportivos. Ayudarlos a conseguir sus sueños gracias a las becas de fútbol en Estados Unidos.

University Soccer IconUniversity Soccer

1145 Via Jardin, West Palm Beach

5,0 27 reviews

  • Avatar Pame De Armas ★★★★★ Hace 4 meses
    Súper recomendable! La atención muy cálida desde el primer momento. Están presentes durante todo el proceso y a la orden ante cualquier conflicto, intentando resolverlo como sea. Muy profesional y con una excelente gestión. Se trabaja con … More mucho profesionalismo, sin dejar de lado lo humano. Muy feliz por ser parte de este equipo!
  • Avatar Soraya Saenz-Diez Callejo ★★★★★ Hace 6 meses
    Jóvenes emprendedores, siempre a disposición de sus jugadores 24/7. Grandes profesionales en los que puedes depositar confianza absoluta.
    Lo recomiendo 100%!!
  • Avatar Álvaro García Arché ★★★★★ Hace 6 meses
    Mi nombre es Álvaro Arché y UniversitySoccer fue una suerte para mi. Su gestión y conocimiento del mercado son dos cosas imprescindibles para aventurarse en una experiencia como es el futbol en Estados Unidos. Por mi parte, y después de … More conocer a muchos jugadores en USA, UniversitySoccer es sin duda la mejor opción. Mención especial para David Rueda y Toni Soler. Un 10 en todos los sentidos.
  • Avatar Nerea De Diego Alvarez ★★★★★ Hace 6 meses
    Me están ayudando mucho con mi nuevo proyecto para el próximo año que viene y me lo están poniendo todo muy fácil! Es un gusto trabajar con ellos
  • Avatar Juliana Viera ★★★★★ Hace 6 meses
    Muy comprometidos, atentos y dedicados en lo que hacen!
  • Avatar Federico Tavarez ★★★★★ hace 9 meses
    (Traducido por Google) University Soccer es una agencia boutique de primer nivel que a través de su valor, capacidad de respuesta e interés genuino por cada uno de sus clientes, brinda un excelente servicio.(Original)University Soccer is … More a top-tier boutique agency that through its value, responsiveness and genuine interest for every one of their clients, provides an excellent service.

Top 10 mejores equipos de fútbol universitario masculino en Estados Unidos

El deporte universitario estadounidense es un paso obligado para todos aquellos que quieran llegar a las ligas profesionales del país.…

Leer más

La EFF Rosalía y University Soccer unen caminos

University Soccer ha alcanzado un acuerdo con la escuela de fútbol femenino Rosalía para trabajar de manera conjunta uniendo así…

Leer más

Becas, presupuestos y plantillas de un equipo de fútbol universitario

En Estados Unidos hay más de 800 universidades con equipo de fútbol masculino y más de 850 con equipo femenino…

Leer más

Nuestros partnerships

Contacta con nosotros

Volver arriba
Abrir conversación
¿Alguna duda?