Agencia de Becas de Fútbol en USA | University Soccer

¿Qué son las fraternidades universitarias y su origen en EEUU?

Todo el mundo ha visto películas, libros o series donde aparecen las fraternidades y el valor que tienen para los estudiantes estadounidenses, aquí te explicamos su origen y funcionamiento.

Origen de las fraternidades universitarias en Estados Unidos

Las fraternidades son organizaciones estudiantiles exclusivas de los Estados Unidos que se remontan a finales del siglo XVIII. Estas organizaciones se caracterizan por tener una membresía cerrada y estar enfocadas en el desarrollo académico, social y personal de sus miembros.

El origen de las fraternidades en los Estados Unidos se encuentra en los clubs sociales masculinos que se formaron en la Universidad de Harvard en la década de 1750. Estos clubs se centraban en la camaradería y la discusión de temas intelectuales y políticos, y solían reunirse en salas de reuniones privadas.

A medida que estas organizaciones se expandieron a otras universidades, comenzaron a incorporar elementos de la tradición griega y romana en su estructura y símbolos. Por ejemplo, el término «fraternidad» se adoptó para reflejar la conexión fraternal entre sus miembros, mientras que las letras griegas se utilizaron para identificar cada organización.

Fraternidades universitarias en la actualidad de Estados Unidos

A medida que las fraternidades crecieron en popularidad, también lo hizo su influencia en los campus universitarios. Muchas fraternidades comenzaron a establecer sus propias casas o residencias para sus miembros, creando una cultura de exclusividad y camaradería en torno a su membresía.

Sin embargo, las fraternidades también han sido criticadas por sus prácticas de exclusión y por perpetuar la cultura del alcoholismo y el acoso sexual en los campus universitarios. Muchas universidades han tomado medidas para combatir estos problemas, incluyendo la prohibición de los capítulos de fraternidades en sus campus.

A pesar de estos problemas, las fraternidades siguen siendo una parte integral de la cultura universitaria estadounidense. Muchas organizaciones han evolucionado para centrarse en el servicio comunitario y el liderazgo, y han adoptado políticas de inclusión y tolerancia en sus miembros.

En resumen, las fraternidades en los Estados Unidos tienen una larga historia que se remonta al siglo XVIII. Aunque han sido criticadas por su cultura de exclusividad y los problemas asociados con el alcohol y el acoso sexual, muchas organizaciones han evolucionado para centrarse en el servicio comunitario y el liderazgo. Como parte integral de la cultura universitaria estadounidense, las fraternidades continuarán evolucionando y adaptándose a medida que cambien las expectativas sociales y culturales en los campus universitarios.

No te quedes sin probar que son las fraternidades universitarias, estudiando con nuestras becas deportivas en Estados Unidos, si practicas los siguientes deportes:

es_ESSpanish
Volver arriba
¿Alguna duda?