fbpx Saltear al contenido principal
¿Cómo Se Celebra Halloween En Estados Unidos?

¿Cómo se celebra Halloween en Estados Unidos?

Halloween es una festividad que se realiza el 31 de octubre de cada año en diferentes países del mundo… Pero en ningún sitio se vive como en Estados Unidos.

¿Cómo se celebra Halloween en Estados Unidos?

El país norteamericano ha convertido esta celebración de origen celta en todo un espectáculo que encanta a niños, jóvenes y adultos.

Para que te hagas una idea de cómo se vive Halloween en USA, aquí te contamos las tradiciones que no pueden faltar este día y, además, te diremos qué tipo de actividades puedes realizar en Halloween estando en EE.UU. ¡No te lo pierdas!

Calabazas y otros adornos inundan calles, casas, edificios, etc.

En Estados Unidos, es tradición tallar las calabazas a mano. En las escuelas, los niños toman una calabaza y tallan rostros terroríficos en ellas. Luego, en el centro encienden una vela.

El resultado final es bastante interesante, con calabazas que alumbran color naranja por toda la ciudad.

Comúnmente, los niños y sus padres visitan las conocidas como “pumpkin farms”, o en español, granjas de calabazas.

Estas son granjas en donde se cultivan calabazas y que, además de permitirles a las personas llevar las suyas para decorarlas, hacen que elegirlas sea una actividad divertida para los niños.

Sin lugar a dudas las calabazas son los adornos más representativos de los Halloween en USA.

Pero hay muchos otros adornos que se han ganado el título de “infaltables”, como los murciélagos de papel, las telarañas falsas o las siluetas de brujas.

Todos estos se usan para decorar calles, casas, escuelas, universidades, restaurantes, bares y mucho más

Los niños piden dulces la noche Halloween en Estados Unidos

De seguro que esta tradición ya la has visto en alguna película de Hollywood. La noche del 31 de octubre, los niños van casa por casa pidiendo chuches, dulces o golosinas.

Lo hacen pronunciando la célebre frase “trick or treat”, que se traduce literalmente al español como “truco o trato”.

Pero que en los países hispanohablantes se transformó a “dulce o truco” o “dulce o travesura”.

Esta es una tradición que inició por una leyenda irlandesa, conocida como la historia de Jack – o – Lartern, misma que también explica el uso de calabazas durante esta festividad. Pulsando en el enlace anterior podrás conocer mejor la leyenda.

El punto es que, con el pasar del tiempo, se le dio una connotación más amigable y divertida a esta historia… Así fue cómo surgió la idea de que los niños pidan dulces durante Halloween a cambio de no hacer bromas o travesuras.

En Halloween las personas se disfrazan

Los disfraces forman parte del Halloween a nivel mundial. Pero, siendo honestos, en Estados Unidos esto se lleva a otro nivel.

Ya que el 31 de octubre en el país norteamericano son más las personas disfrazadas, que las que no llevan disfraces. ¡Se lo toman muy en serio!

Además, algunas personas evitan ser cliché. Por lo que los disfraces que encontrarás la noche de Halloween en USA, no los verás en otra parte. Explotan al máximo su creatividad para hacer disfraces más terroríficos, realistas y únicos.

Incluso, el tema de los disfraces y adornos es tan importante, que puedes encontrar oficinas decoradas de Halloween, en donde las personas van a trabajar disfrazadas de todo tipo de monstruos, fantasmas y demás.

En USA realizan fiestas, desfiles, recorridos y concursos durante Halloween

Para que la diversión sea más diversificada, ese día se realizan todo tipo de eventos para personas de diferentes edades.

Por ejemplo, las famosas fiestas de Halloween no pueden faltar. Estas se realizan en casas, bares o discotecas.

En ellas, las personas van disfrazadas y disfrutan de una noche de fiesta con temática de terror. Es común que los universitarios organicen y asistan a este tipo de fiestas, que pueden ser desde algunas tranquilas, hasta otras un poco más alocadas.

Otras actividades que suelen realizarse el 31 de Octubre en Estados Unidos son los populares desfiles o carnavales de Halloween. En donde cientos de personas disfrazadas desfilan por las calles, junto con carrozas alegóricas y más. Incluso, reparten dulces a los asistentes.

Ir a estos desfiles o carnavales es un plan mucho más familiar. Pero también podrías acudir solo o en compañía de amigos.

En ambos eventos, tantos las fiestas como los carnavales, es común que se hagan concursos para premiar el mejor disfraz

Por último, durante la noche de Halloween, también se realizan recorridos hacia sitios icónicos relacionados con la festividad, como casas embrujadas, cementerios, lugares reconocidos donde se grabaron películas de terror famosas, entre otros.

Esta es una actividad que puedes hacer solo o con compañía. Pero eso sí, no es apta para asustadizos, pues el objetivo de estos recorridos es que los participantes conozcan el verdadero terror de Halloween.

4 actividades que puedes hacer para celebrar Halloween en EE.UU

Si te gustaría pasar un Halloween en Estados Unidos, pero no tienes idea de qué hacer ese día, aquí te dejamos 4 actividades que puedes realizar para pasar a tope esta festividad:

  • Crear un disfraz que se robe las miradas

Si lo tuyo es la creatividad, entonces debes intentar crear un disfraz único, capaz de llamar la atención y generar uno que otro susto por la calle.

Así, podrías participar en algún concurso de disfraces y ganar dinero por tu terrorífico disfraz.

  • Asistir a un recorrido

Si eres fan del terror, todo lo que tiene que ver con él, películas, libros, leyendas, etc. Entonces te recomendamos asistir a un recorrido. Allí podrás vivir una experiencia de terror única

  • Visitar un parque temático

Si te gustan los parques de atracciones, puedes visitar uno la noche de Halloween.

El 31 de octubre, diferentes parques reconocidos a nivel mundial se visten de naranja en honor a la celebración de Halloween, y modifican sus instalaciones para ofrecer un día enfocado al terror.

Sin duda una gran experiencia, que no está centrada únicamente en el terror, sino que mezcla terror y diversión para ofrecerte algo único.

  • Ir a una fiesta de Halloween

Podría parecer que es una fiesta más, solo que las personas se disfrazan… Pero nada que ver. Las fiestas de Halloween tienen un toque único que las diferencia de cualquier otra fiesta a la que asistas. ¡Tienes que vivirlo para entenderlo!

¡No dejes que te lo cuenten! Pasa el próximo Halloween en USA

Con este artículo te puedes hacer una idea de cómo se celebra Halloween en Estados Unidos, pero nada como vivirlo…

Consigue con nosotros una beca deportiva de fútbol en Estados Unidos, desarrolla tus habilidades en este deporte y descubre por ti mismo(a) cómo se celebran Halloween y otras fechas importantes en USA. ¡Te encantarán sus tradiciones, fiestas y cultura!

Volver arriba
¿Alguna duda?