fbpx Saltear al contenido principal
¿Cómo Celebran La Navidad En Estados Unidos?

¿Cómo celebran la navidad en Estados Unidos?

La navidad es, sin lugar a dudas, la festividad más importante a nivel mundial. Pero cada país la celebra a su manera… Si te interesa saber cómo celebran la navidad en Estados Unidos, quédate.

¿Cómo celebran la navidad en Estados Unidos?

Bajo estas líneas te contaremos cómo es pasar una navidad allí, y te mostraremos algunas diferencias entre la navidad estadounidense y la de otros países.

La navidad en estados unidos comienza en noviembre

La navidad suele estar asociada al mes de diciembre. Pero en USA, se da inicio a esta celebración el cuarto jueves de noviembre, conmemorando el día de acción de gracias o “thanksgiving day”.

Ese día, las personas se reúnen a cenar en familia (generalmente comen pavo) y, antes de cenar, agradecen por las bendiciones recibidas durante el año.

El día de acción de gracias es considerado el inicio de la época navideña en Estados Unidos.

Luego, los primeros días de diciembre, ocurre un evento conocido como “The National Christmas Tree Ligthing” o encendido de las luces del árbol navideño nacional.

Allí, el presidente de esta nación enciende las luces del árbol de navidad nacional, que se encuentra en las cercanías de la Casa Blanca. El encendido de las luces es todo un espectáculo, con presentaciones musicales y demás. Las personas pueden asistir y, además, es transmitido por TV.

Esos dos días, el de acción de gracias y el del encendido de luces del árbol navideño nacional, son los que marcan el comienzo de la celebración de navidad en Estados Unidos.

De ahí en adelante, inician oficialmente los preparativos para recibir la navidad y el año nuevo, aunque realmente desde que finaliza Halloween, comenzando el mes de noviembre, ya se puede sentir un ambiente navideño en el país norteamericano.

Se considera finalizada la temporada navideña en este país el día 6 de Enero.

¿Cómo decoran en Navidad en EE.UU?

¿Qué es una buena navidad sin los adornos? En USA, al igual que en la mayoría de países que celebran navidad, se decora con adornos alusivos a la época (muñecos de Santa Claus, muñecos de nueve, guirnaldas, luces de colores, renos, etc.).

También se utilizan otros adornos menos comunes en otros países como bastones de caramelo, calcetines, galletas, entre otros.

En Estados Unidos no solo decoran el interior de las casas, también lo hacen por fuera. Incluso, en algunos vecindarios hacen concursos a la mejor decoración navideña.

Además, se decoran plazas, sitios públicos, oficinas, escuelas, etc. Es por esto que básicamente las ciudades enteras se visten de navidad.

Los árboles de navidad en USA son naturales

Es poco común que se usen árboles artificiales. Generalmente, las familias van en busca de un árbol a sitios en donde se siembran pinos específicamente para ser usados como árboles de navidad. Estos sitios se conocen como “christmas tree farm”.

Luego de elegir el mejor árbol, lo llevan a casa para decorarlo a su gusto con todo tipo de adornos y luces. Por supuesto, la estrella en la punta no puede faltar.

Ponen muérdago o “mistletoe” sobre portales y puertas

Un adorno navideño muy característico en Estados Unidos es el muérdago sobre los portales y/o puertas.

Esto, además de ser un elemento decorativo, está allí por una conocida tradición.

Se coloca sobre las puertas y los portales porque, según la tradición, si dos personas se encuentran bajo el muérdago, deben besarse y luego coger un fruto…Una buena excusa para besar a tu crush, ¿no crees?

Cuelgan calcetines en las chimeneas

Probablemente ya hayas visto esto en películas de Hollywood. Estos calcetines no son simplemente un elemento decorativo.

Son puestos allí como parte de una tradición llamada “stocking”, en donde cada integrante de la familia cuelga un calcetín con su nombre; mismo en donde Santa Claus le dejará dulces, regalos y notas la nochebuena.

Nochebuena en Estados Unidos: El 25 de diciembre es el día más importante

Contrario a otros países, en Estados Unidos las familias no se reúnen a cenar el 24 de diciembre, lo hacen el 25.

El 24 de diciembre es más bien el día en que las personas aprovechan para comprar los regalos. Es por esto que los comercios suelen trabajar esa noche hasta las 00:00.

El 25 por la mañana, los niños abren los regalos que Santa les ha dejado. Y, por la noche, las familias se reúnen a comer, generalmente la cena es pavo, puré de patatas y pasteles salados.

Cada familia le agrega su toque a la cena, añadiendo más o menos platillos. Por supuesto, no puede faltar el tradicional ponche de huevo, una bebida dulce que puede o no contener un toque de alcohol (Brandy, Ron o Whisky).

¿Cómo celebran año nuevo en USA?

Por su parte, el último día del año, 31 de diciembre, las familias se reúnen para celebrar y recibir juntos al año nuevo.

A las  00:00 se pueden observar espectáculos con fuegos artificiales, que iluminan todo el cielo y dan un ambiente de celebración bastante emotivo.

Una de las tradiciones más comunes este día es observar la caída de la bola del Times Squares en la ciudad de New York. Dicha bola comienza a descender a las 23:59 y llega abajo justo a las 00:00.

Así que sirve como cuenta regresiva para el fin de un año y el comienzo de otro. Millones de personas en New York presencian en vivo la caída de esta bola, mientras otros millones de personas lo ven en directo a través de internet o TV.

8 tradiciones navideñas de USA

Para finalizar, aquí te contamos algunas tradiciones que los estadounidenses suelen seguir año tras año en navidad.

  1. Preparar galletas de jengibre: Las galletes de jengibre son las clásicas galletas navideñas o christmas cookies. Estas vienen decoradas y son de diferentes formas (estrellas, muñecos de nieve, bastones, copos de nieve, etc.)
  2. Enviar tarjetas de navidad: Es una tradición enviar tarjetas navideñas personalizadas a amigos y familiares, con mensajes y buenos deseos.
  3. Hacer desfiles de navidad: En algunas ciudades se realizan desfiles de navidad. Uno de los más famosos es el Desfile del día de Acción de Gracias de Macy’s, que se realiza en Manhattan el día de acción de gracias.
  4. Besar a alguien en año nuevo: Es común que en nochevieja a las 00:00 las personas se besen. Esto por la creencia de que si se comienza el año con amor, será un buen año.
  5. Ugly Sweater Day: El tercer viernes de cada diciembre se conmemora este día, en el podrás ver muchas personas en la calle usando suéteres tejidos con motivos navideños.
  6. Cantar villancicos: Podrás ver en lugares públicos, como centros comerciales, personas agrupadas cantando villancicos al unísono. Así como coros infantiles y asociaciones de personas que van casa por casa regalando interpretaciones de villancicos en diferentes vecindarios.
  7. Colgar calcetines en la chimenea (Stocking): Como ya comentamos, dejar un calcetín colgado cerca de la chimenea con tu nombre es una tradición navideña en Estados Unidos.
  8. Besarse bajo el muérdago: De igual forma, besarse bajo el muérdago de un portal o una puerta, es una tradición en USA.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la navidad estadounidense?

Déjanos en los comentarios aquellas tradiciones navideñas que tienen en Estados Unidos que son diferentes en tu país. Además, cuéntanos qué fue lo que te pareció más interesante de la forma en la que los estadounidenses celebran esta festividad.

Volver arriba
¿Alguna duda?