Agencia de Becas de Fútbol en Estados Unidos | University Soccer

¿Qué es la Ivy League? Las universidades americanas preferida por los deportistas

Pertenecer a una universidad americana de la Ivy League es un sueño para cualquier deportista. Descubre cómo convertir tu ambición en realidad en University Soccer.

¿Qué es la Ivy League?

La Ivy League, un grupo exclusivo de ocho universidades en el noreste de Estados Unidos, representa la cúspide de la educación superior. Estas instituciones, como Harvard, Yale y Princeton, son las más antiguas del país y quienes comenzaron con la liga deportiva. En este selecto grupo se encuentran las 15 mejores universidades de Estados Unidos lo que permite conseguir oportunidades únicas, como son prácticas remuneradas y tener una red de profesionales de alto nivel.

¿Qué es la Ivy League? Las universidades americanas preferida por los deportistas

Las 8 Universidades de la Ivy League

  1. Universidad Harvard
  2. Universidad Cornell
  3. Universidad de Columbia
  4. Universidad de Pensilvania
  5. Dartmouth College
  6. Universidad Yale
  7. Universidad Brown
  8. Universidad de Princeton

¿Cómo ingresar en una universidad de Ivy League?

Ingresar a una de las universidades de la Ivy League es un desafío, solo llegan el 5% de los que se presentan su acceso. Como estudiante español o cualquier internacional, es posible entrar con la preparación adecuada, siendo estos pasos a seguir:

  1. Preparación Integral: Asegúrate de tener todos los documentos necesarios y dedica tiempo a prepararte para los exámenes de admisión y essays.
  2. Expediente Académico Sobresaliente: Mantén un expediente académico destacado durante la educación secundaria para destacarte entre los solicitantes.
  3. Planificación Anticipada: Comienza el proceso al menos 18 meses antes del inicio de la universidad para tener suficiente tiempo de preparación.
  4. Nota de Exámenes: Obtén una puntuación SAT superior a 1400 y más de 100 puntos en el examen TOEFL como estudiante internacional.
  5. Preparación Financiera: Prepárate para invertir entre $40,000 y $60,000 por año académico para cubrir los costos de matrícula y otros gastos, lo que sería entre 38.000 € y 56.000€
  6. Participación Extracurricular: Involúcrate en actividades extracurriculares para desarrollar tus habilidades y pasiones fuera del aula, para aumentar tu currículum académico como puede ser realizar algún deporte, como el fútbol.
Volver arriba
¿Alguna duda?