skip to Main Content
Becas, Presupuestos Y Plantillas De Un Equipo De Fútbol Universitario

Becas, presupuestos y plantillas de un equipo de fútbol universitario

En Estados Unidos hay más de 800 universidades con equipo de fútbol masculino y más de 850 con equipo femenino entre la NCAA (D1, D2), NAIA, y NJCAA que ofrecen becas de fútbol para que puedas forma parte de su equipo/universidad.
Dependiendo del tipo de liga (NCAA, NAIA o NJCAA), el límite de becas completas disponibles por equipo es distinto, encontrando diferencias también entre equipos masculinos y femeninos. Además, cada universidad decide si quiere destinar el número máximo de becas disponibles para sus equipos de fútbol o una cantidad menor, dependiendo de la importancia que la universidad le otorga al equipo de fútbol.

 MEN´S SOCCERWOMEN´S SOCCER
NCAA D19.914
NCAA D299.9
NAIA1212
NJCAA2424
Número de becas permitidas según los distintos organismos y divisiones para fútbol


Aquí tienes una gráfica del número total disponible de becas para cada equipo dependiendo de la división. Como decíamos, que se permita por ejemplo 9.9 becas completas en cualquier programa de NCAA D1 masculino, no significa que todas las universidades destinen para dicho equipo las 9.9 becas permitidas. Cada universidad decide cuánto invertir por equipo y luego es el entrenador el que tiene que gestionar el número total de becas repartiendo esa cantidad de becas entre sus jugadores disponibles para conseguir una plantilla lo más equilibrada posible. Así pues, la figura del entrenador y el uso de su presupuesto juega un papel crucial a la hora de confeccionar una plantilla compensada y de buen nivel.

Como se puede deducir de la gráfica, conseguir una beca de fútbol en Estados Unidos es más fácil en la NJCAA que en la NCAA. Por esto, empezar en una universidad de Junior College (NJCAA) y transferirse luego a una universidad de NCAA o NAIA puede ser también una muy buena opción. Nosotros, en University Soccer, te informamos de todas tus opciones y te ayudaremos a conseguirlo.


Back To Top
Abrir conversación
¿Alguna duda?