skip to Main Content
Dragones De Lavapiés: El Club De Todos Y Para Todos

Dragones de Lavapiés: el club de todos y para todos

Los dragones de Lavapiés no son un club más. La multiculturalidad de sus integrantes, la peculiaridad de su gestión y los objetivos del mismo, hacen de éste un club más que especial.

Ubicado en el barrio que da nombre a su organización, este club nace de una iniciativa vecinal puesta en marcha por padres y madres de la zona, para ofrecer una alternativa a la gran cantidad de niños de diferentes nacionalidades que viven en Lavapiés.

Jorge Bolaños, su director, nos ha explicado el funcionamiento de esta institución y lo que significa para él. Pese a contar con una discapacidad visual, tanto Jorge como su mujer, Ana Sánchez, se han involucrado con los Dragones hasta el punto de a veces “llevar a nuestra casa a 10 o 12 de nuestros jugadores para poder darles de comer”. Ambos aseguran que este club ha traído mucha esperanza para un gran número de personas del barrio, en especial niños.

Y es que, Dragones de Lavapiés no está tan centrado en lo deportivo sino que tiene como objetivo tejer, a partir del deporte y la competición, lazos de solidaridad, respeto y comunidad, propiciando el diálogo entre personas de culturas muy diversas, procedentes de todos los rincones del planeta. Sus programas consisten en el entrenamiento, el acompañamiento y la mentorización, enfocados al estudio y a la transición a la vida adulta. Actualmente en el club participan niños del barrio de más de diez nacionalidades distintas, muchos de ellos de países africanos.

En este proyecto no solo se juega al fútbol: los jugadores tienen una segunda familia al aire libre y una oportunidad de mostrar la convivencia multicultural del barrio desde edades muy tempranas.

Os dejamos aquí un corto vídeo de un reportaje que realizó La2 de RTVE acerca de los dragones. Además, cabe destacar que han sido numerosos los medios que se han hecho eco de esta organización y han decidido informarse sobre ella para darle visibilidad.

Deseamos lo mejor a una organización con la cual compartimos muchos valores. El fútbol puede ser no solo un deporte sino un medio para promover el cambio social y unir a las personas.

¡Vamos, dragones!

Back To Top
Abrir conversación
¿Alguna duda?